Bodegas Solar de Urbezo. D.O. Cariñena, Zaragoza (España).

Bodegas Solar de Urbezo. D.O. Cariñena, Zaragoza (España).

ö Z )
Idioma:

Llega el primer Urbezo crianza ecológico, de la añada 2015

12/02/2018.

Bodegas Solar de Urbezo (D. O. Cariñena) ha sacado recientemente al mercado su primer tinto crianza con marchamo ecológico. Es de la añada 2015, está elaborado con uvas de las variedades garnacha, merlot y cabernet sauvignon. Así, poco a poco, va completando la línea ecológica en todo su porfolio. Y este crianza, al igual que todos los jóvenes blancos, rosados y tintos que han ido saliendo antes con el aval de la agricultura ecológica, está a un gran nivel.

Exhibe un bonito color rojo cereza madura cuando se lleva a la copa. De intensidad aromática media, sobresalen las notas de frutas rojas y negras, como grosellas y cerezas, sobre un fondo elegante de pan tostado y de especias dulces que aporta su crianza, durante 10 meses, en barricas de roble francés y americano.

En la boca, se presenta con cuerpo y haciendo gala de bastante acidez, además de un tanino perfectamente integrado con los 14 grados alcohólicos que tiene. Tras el trago, deja muestras de una gran longitud, con los recuerdos de fresas y grosellas, además de las notas provenientes de la barrica ya apuntadas. Es un tinto muy apropiado para acompañar platos que lleven foie, carnes rojas, caza y pescados azules.

Su precio de venta al público es de 8,50 euros, con una estupenda relación entre precio y calidad.

José Luis Solanilla

 

 

Últimas noticias

© Solar de Urbezo. D.O. Cariñena (España).